Xavier Vallvé: "En caso de siniestro, un seguro mal hecho puede arruinar una empresa"

Entrevistes
Tipografia

Vallvé Seguros… Un negocio centenario. Sois la cuarta generación al frente de la empresa. ¿En qué momento nace la empresa?
El seguro nace en nuestra familia de la mano de nuestro bisabuelo, Santiago Vallve, cuando en 1912 fue nombrado Comisionado Principal para la Provincia de Tarragona, de la compañía La Catalana. Hacia el año 1931 nuestro abuelo Juan Vallvé Morera tomo el relevo.

En el año 1966 nuestro padre Xavier Vallvé, hace la transformación para convertir la empresa en una correduría y es cuando nace Vallvé Corredores de Seguros. Sigue la historia con la incorporación de mis dos hermanas Carlota y Alejandra Vallvé a la saga familiar y hace tres años que me incorpore al proyecto Vallvé Seguros.

¿Qué ha conseguido la empresa durante estos 100 años de trabajo continuo?
Reconocimiento a un trabajo serio y responsable. Fidelidad de los clientes, así como una satisfacción personal del trabajo bien hecho que ha ayudado a prestigiar el sector del mediador de seguros. En 104 años se pueden hacer muchas barbaridades y también, como es nuestro caso, una conducta seria y responsable ha conducido a una respuesta correcta a las necesidades de nuestros asegurados. Lo que conseguimos con trabajo, vocación, y mucho esfuerzo es el reconocimiento de nuestros clientes, la confianza que depositan en nosotros. Hay que ser conocedores que un negocio mal asegurado en caso de siniestro puede arruinar a una familia. Estamos muy satisfechos que muchos de nuestros clientes también lleven varias generaciones con nosotros asegurados.

¿Qué es aquello que define a Vallvé Seguros?
Creo que lo que mejor nos puede definir es la dedicación y preocupación para cubrir las necesidades de nuestros asegurados, con un amplio asesoramiento.

Ser una empresa cercana, con una dilatada experiencia y amplia formación hace que nos preocupemos por nuestros asegurados.

Sois una empresa con un largo recorrido. Habréis visto de todo… ¿En este sentido, que efectos ha tenido la crisis sobre el sector?
La crisis es un mal que nos afecta a todos, es triste ver negocios e industrias desaparecer y el desempleo aumentando exponencialmente.

El sector asegurador posiblemente es de los menos afectados directamente, en nuestro caso hemos conseguido mantener e incluso incrementar un poco, gracias al esfuerzo y dedicación de todas nuestras colaboradoras.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro?
Principalmente pasan por seguir implementando mas cantidad de procesos informáticos, que nos proporcionen mayor agilidad en las tareas administrativas y de relación con las compañías y clientes, pero en ningún caso intentar traspasar nuestra faena a los clientes.

¿Qué tipo de productos ofrecéis a vuestros clientes?
Todos aquellos que tengan un componente asegurador, que es a lo que nos dedicamos. De todas formas nuestra especialización va dirigida a riesgos industriales y comerciales, que es donde los conocimientos representan un valor añadido importante y de diferenciación de lo que ofrecen proveedores de seguros no profesionales. Se ha de tener muy presente que al asesorar en un seguro estamos “Jugando” con el patrimonio, es decir, un seguro mal hecho puede arruinar a una empresa. Es una responsabilidad que en ocasiones no nos deja dormir.

¿Qué busca un cliente cuando acude a vosotros para contratar un seguro?
El cliente busca precio, como hacemos todos. Nuestro trabajo es ofertar el seguro que cubra sus necesidades al mejor precio de mercado. Es importante que el cliente entienda que coberturas tiene o no tiene contratadas, y más importante es que un profesional no venda algo que sea perjudicial para el cliente. Creemos que no todo vale con el fin de vender.

¿Qué tipo de seguro es el que más se vende en estos momentos?
Los seguros acompañan la vida de las personas, no estamos en una época de unas ventas masivas, ya que la construcción bajó, los emprendedores cada vez son menos, los jóvenes no tienen trabajo, y un largo etc..Pero estamos en la etapa de nuevos retos, de acompañar a nuestros asegurados emprendedores que tienen que exportar, que trabajan en otros países.

No somos vendedores de productos, asesoramos a las personas, las acompañamos en toda su vida, para que ante cualquier imprevisto pueda estar cubierto.

 

 

publicitat
publicitat

El temps (Interior)

Reus Spain Pluja forta, 6 °C
Current Conditions
Dia: 6:58 m   |   Nit: 8:49 t
94%     29.0 km/h     33.559 bar
Predicció
DIJ Mín.: 6 °C Màx.: 11 °C
DIV Mín.: 5 °C Màx.: 16 °C
DIS Mín.: 7 °C Màx.: 15 °C
DIU Mín.: 11 °C Màx.: 16 °C
DIL Mín.: 9 °C Màx.: 18 °C
DIM Mín.: 9 °C Màx.: 20 °C
DIC Mín.: 10 °C Màx.: 19 °C
DIJ Mín.: 11 °C Màx.: 20 °C
DIV Mín.: 12 °C Màx.: 21 °C
DIS Mín.: 12 °C Màx.: 25 °C
publicitat